Citan males que causan problemas en Dajabón

Dajabón-. Los denominados haitianos casco azules, el pago por el cruce de mercancías por el río masacre, los ultrajes a los equipajes de los migrantes y el despojo de dinero de que son victimas los comerciantes haitianos en combinación con militares dominicanos de la Aduana, son de los principales problemas que crean conflictos en la población fronteriza de Dajabón.

Así lo expresaron representantes de las Instituciones Solidaridad Fronteriza y la Red Binacional Jano Siksé, en un documento que fue entregado recientemente a los mandos militares que tienen la responsabilidad de la seguridad y la custodia de la Aduana en Dajabón.

Hilda Peña de la RBJS narró como son detenidos los haitianos en medio del puente aduanal por los denominados cascos azules, quienes previamente los ubican en Haití para que los guardias dominicanos los detengan y así quitarles el dinero que traigan cuando llegan de su país.
Citan males que causan problemas en Dajabón Citan males que causan problemas en Dajabón Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 14, 2006 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.