Matan de un balazo a un ingeniero en medio de protesta en Esperanza

Esperanza-. Un ingeniero muerto, el comercio cerrado y el transporte público de pasajeros nulo es el panorama que vive este municipio en medio del paro por 24 horas convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) que reclama la libertad de su vocero regional, Rubén Mercado. 

La victima mortal fue identificada como el ingeniero Luis Bienvenido Almonte, de 54 años de edad, quien laboraba como gerente de corte de la empresa Top Choice, en la zona Franca industrial de esa población. 

Almonte recibió un disparo en el tórax cuando elementos hasta el momento desconocidos dispararon hacia el interior del complejo industrial, siendo llevado en estado agónico a una centro de salud privado, donde falleció mientras recibía asistencia médica. 

El FALPO reclama la libertad de su vocero regional, Rubén Mercado, a quien se le impuso un año de prisión preventiva por un incidente en que murió un comerciante y un policía resultٕó herido, así como el reconteo manual de votos, no al fraude electoral, agua potable para Jicomé y Damajagua; energía 24 horas, arreglos de calles, cese de los apresamientos y torturas a dirigentes populares y la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral. 

FALPO se desliga de incidente 
El comité municipal de FALPO en Esperanza lamentó profundamente la pérdida humana del día de y extendió su pesar a los familiares del fallecido, a la vez que condenó la represión de la Policía y militares. 

En una nota de prensa, el grupo popular acusó a la policía de asesinar un inocente sólo para acusar esa organización y confundir al pueblo. 

El FALPO exigió una investigación exhaustiva sobre el caso para que no quede impune. 

En la misma nota, la organización informó que decidió dar un compás de espera a las autoridades competentes, y que en tal sentido se decidió levantar el paro a las 5:00 de la tarde, para que las autoridades presenten propuestas al pueblo sobre las diversas reivindicaciones que dieron origen a la protesta. 

Matan de un balazo a un ingeniero en medio de protesta en Esperanza Matan de un balazo a un ingeniero en medio de protesta en Esperanza Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.