Temen brote de cólera en el municipio de Esperanza


Esperanza-. La preocupación impera en los moradores de diferentes sectores del municipio de Esperanza ante la gran cantidad de casos de personas que son atendidas en el hospital público de esa ciudad con cuadros diarreicos y vómitos agudos.

Informaciones obtenidas por este medio y que fueron confirmadas por el Director Provincial de Salud de Valverde, Felipe Amaro, dan cuenta de que en el centro de salud de esa población, han sido atendidos unos 40 casos sospechosos, mientras que en las clínicas privadas los casos oscilan entre 12 o 13.

En la Dirección Provincial de Salud de Valverde se informó que todos los pacientes que llegan a los hospitales de esta provincia con síntomas de cólera son atendidos con el protocolo sanitario como si fuesen casos confirmados.

Felipe Amaro sostuvo que ninguno de los casos ha sido confirmado, pero que se están tratando con el protocolo sanitario de los pacientes afectados con la enfermedad y anunció una reunión para el próximo viernes en el municipio de Esperanza con las autoridades del INAPA, Alcaldía Municipal y otras instituciones que tienen que ver con el tema a fin de enfrentar un posible brote de cólera.
Temen brote de cólera en el municipio de Esperanza Temen brote de cólera en el municipio de Esperanza Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 15, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.