JCE y cabildos inician desde hoy retiro publicidad proselitista

La Junta Central Electoral, en coordinación con los ayuntamientos y distritos municipales procederá desde hoy con el retiro de toda propaganda o publicidad de naturaleza proselitista que hayan colocado aspirantes cargos electivos.

La medida fue adoptada tras vencerse este fin de semana el plazo de quince días otorgado por el pleno del organismo electoral para el retiro voluntario de publicidad electoral, dispuesto en su sesión celebrada el pasado 14 de marzo.

“Este lunes 1 de abril, los secretarios y miembros de todas las Juntas Electorales del país se reunirán con los 158 ayuntamientos y con los 236 directores de distritos municipales del territorio nacional, a los fines de que se proceda con el retiro inmediato, con todas las consecuencias legales, de toda propaganda o publicidad de naturaleza proselitista”, expresó la Junta en un comunicado.

El coordinador de Juntas Electorales de la JCE, Ramón Urbaez, informó que la decisión del Pleno fue comunicada de forma oportuna a todas las Juntas Electorales del país, por lo que ya desde hoy estarán accionando para la ejecución de las instrucciones del pleno desde primera hora de la mañana.

El plazo de 15 días fue otorgado para que cualquier persona, aspirante a candidato, de cualquier partido, o empresa dedicada a la colocación de publicidad exterior, procediera de manera voluntaria al retiro de cualquier valla, afiche y similares que estén colocados en espacios públicos, en virtud del Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 dictado por el pleno de la JCE.
(Fuente: elcaribe.com.do)
JCE y cabildos inician desde hoy retiro publicidad proselitista JCE y cabildos inician desde hoy retiro publicidad proselitista Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.