Danilo crea centro Reside para personas con discapacidad mental

Santo Domingo -. El presidente Danilo Medina emitió el decreto 120-19, con que se crea el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) como dependencia del Servicio Nacional de Salud (SNS), para rehabilitar a ciudadanos con discapacidad mental y promover su reintegración armoniosa en la sociedad como entes productivos.

El decreto, emitido justo el Día Mundial Del Autismo, dispone que el consejo directivo del centro estará encabezado por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina. Lo integrarán también el ministro de Salud Pública, representado en la persona del Director Nacional de Salud Mental, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud; el director ejecutivo del centro RESIDE y el subdirector del mismo

En su artículo 2, dispone que el Centro RESIDE se rige bajo el protocolo de atención de salud diseñado por el Ministerio de Salud Pública para garantizar que los derechos y deberes de sus usuarios no sean vulnerados.

El Centro, ubicado en La Nueva Barquita, promoverá y desarrollará la cobertura de rehabilitación de salud mental bajo las políticas y lineamientos trazados por el Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud.
(Fuente: listindiario.com)
Danilo crea centro Reside para personas con discapacidad mental Danilo crea centro Reside para personas con discapacidad mental Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 02, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.