Vaguada generará aguaceros en varias provincias del Cibao

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este jueves aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente hacia las regiones Nordeste, Noroeste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a que se mantiene bastante nuboso sobre gran parte del Cibao, lo que obedece a la incidencia de una activa vaguada que se manifiesta en casi todos los niveles de la troposfera y se localiza al noroeste del país.

Para mañana viernes la vaguada persistirá al norte del territorio dominicano, nueva vez creando las condiciones necesarias de humedad e inestabilidad para que principalmente en horas de la tarde y noche se produzcan nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Nordeste, Sureste, Norte, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que se han estado generando y a las que se esperan, Meteorología mantiene una alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Vaguada generará aguaceros en varias provincias del Cibao Vaguada generará aguaceros en varias provincias del Cibao Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.