Mejora suministro agua a productores agrícolas de la Línea Noroeste

El presidente de la junta de regantes del canal Horacio Vásquez de esta localidad informó que tras las lluvias de hace varios días, se aumentó el suministro de agua a los cosecheros de diferentes rubros en esta zona.

José Eugenio de la Rosa declaró que están esperanzados de que las precipitaciones continúen para poder suplir del agua que precisan los cosecheros de banano, arroz y otros rubros de la Línea Noroeste.

“Nuestros afiliados están recibiendo agua en un cien por ciento para mojar bananos, arroz y otros rubros agrícolas, lo cual esperamos se mantenga”, puntualizó de la Rosa.

Dijo que en meses pasados, miles de tareas de tierra tanto de guineos como de arroz no pudieron ser sembradas por la falta de agua.

En municipios como Guayubín, Castañuelas, Esperanza y en la parte alta de Santiago, así como en Dajabón, desde el pasado lunes de esta semana se producen fuertes lluvias.

Esas precipitaciones han contribuido a aumentar los embalses de las presas, pero también de muchos ríos y arroyos que estaban completamente secos.

En las cuatro provincias de la Línea Noroeste se siembran más de 100 mil tareas de arroz y otra cantidad similar de bananos, principalmente para las exportaciones. 
(Fuente: diariolibre.com)
Mejora suministro agua a productores agrícolas de la Línea Noroeste Mejora suministro agua a productores agrícolas de la Línea Noroeste Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.