Rectora UASD destaca importancia de la Batalla del 19 de Marzo

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco Melo, recordó que este martes se conmemora el 175 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo y se fue el primero de los dos enfrentamientos bélicos fundamentales para consolidar la independencia de la República Dominicana.

Estas consideraciones fueron emitidas por la alta funcionaria académica mediante la circular número 2019-009, donde resalta que la separación de Haití y la declaración de independencia (el 27 de febrero del 1844) se llevó a cabo sin que mediara una guerra, como ha sido usual en la historia mundial.

“El surgimiento de la República Dominicana se produjo con solo un trabucazo disparado al aire por Matías Ramón Mella y con el éxito de los patriotas en la Batalla de Azua se reforzó en el alma nacional el sentimiento de la dominicanidad”, apuntó la Rectora.

Asimismo, consideró que ese triunfo de las espadas dominicanas en el sur sirvió para garantizar que 11 días después la patria se afianzará más en el Norte, cuando se llevó a cabo la Batalla del 30 de Marzo, combate que tuvo lugar en el Primer Santiago del Continente Americano.

Con las frases ¡Loor a los héroes y mártires de la Batalla del 19 de Marzo! Y ¡Qué viva la República Dominicana!, la doctora Polanco Melo finaliza su mensaje dirigido a la comunidad universitaria en tan significativa ocasión.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Rectora UASD destaca importancia de la Batalla del 19 de Marzo Rectora UASD destaca importancia de la Batalla del 19 de Marzo Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.