Siguen escasas las posibilidades de lluvias

Santo Domingo -. Las condiciones del tiempo están dominadas por un ambiente de muy reducido contenido de humedad, asociado a una circulación anticiclónica que estará generando un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias sobre el país.

Así lo indica el informe de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet), que pronostica que algunos chubascos débiles podrían presentarse en el transcurso de la mañana y el final de la tarde, hacia la llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos; debido al arrastre de parches nubosos provocados por el viento.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas.

Para mañana miércoles, destaca el informe, no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas, pero no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados al final de la tarde en localidades de la regiones: norte, nordeste y la cordillera Central, como resultado del arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales.

En otro orden, por la intensa sequía que afecta el país, la Onamet mantiene las recomendaciones de hacer uso racional del agua.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará soleado con algunos aumentos nubosos ocasionales y chubascos débiles en el transcurso de la mañana y el final de la tarde, hacia la llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos matutinos. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Siguen escasas las posibilidades de lluvias Siguen escasas las posibilidades de lluvias Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.