Pronostican aguaceros en las próximas 72 horas, incluso en el Noroeste

Una vaguada sobre el país continuará generando aguaceros en gran parte del territorio nacional este martes, el miércoles y el jueves, incluido, según la Oficina Nacional de Meteorología, en la región Noroeste, la más afectada con la sequía estacional.

El boletín de la mañana del citado organismo dice que la vaguada, ubicada en la los niveles bajos y medios de la tropósfera, continuará provocando nublados en el día de hoy hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes y en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, llanura costera del Caribe, así como la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana, miércoles, se prevé que continúe la humedad y la inestabilidad por los efectos de la misma vaguada, que seguirá incidiendo en el territorio, mayormente con nublado y la ocurrencia de aguaceros moderados, “siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país”.

Las precipitaciones se registrarán también el jueves, agrega la Oficina Nacional de Meteorología, especialmente “sobre las regiones: Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

A pesar de las lluvias que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual reitera se ha acentuado en las regiones: Noreste, Sur, Suroeste y nor/noroeste.


Presa de Tavera solo aumenta 10 centímetro
s


En el día de hoy, martes, se informó que la presa de Tavera, ubicada en Santiago de los Caballeros, solo tuvo un aumento de centímetros con los fuertes aguaceros que se registraron ayer por dos horas en esa provincia.

La cota de 314.41, la mínima que tiene ese embalse, aumentó a 314.51 centímetros. Expertos dicen que para calmarse la sequía debe de llover fuertes por varios días, sobre todo en las regiones más afectadas que tiene meses que no se registran lluvias.


Hasta anoche no se había registrado precipitaciones en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi y Valverdem en el Norotes, en donde no llueve desde octubre del pasado año. En Valverde, el fin de semana pasado, personas en las redes dice que llovió un poco el jueves.


70 viviendas inundadas en Santiago

El director regional norte de la Defensa Civil, con asiento en Santiago, informó que más de 70 viviendas resultaron inundadas anoche en el distrito municipal de la Canela, aunque no se registraron daños a personas.

“Las fuertes lluvias de anoche levantaron el pavimento de las calles, provocando inundaciones momentáneas en más de 70 casas, pero sus familias no resultaron lesionadas”, declaró Francisco Arias.

Arias informó que debido a las lluvias que se prolongaron por más de tres horas, decenas de vehículos quedaron varados en calles y avenidas a causa de las riadas.

Entre las avenidas que se inundaron están la 27 de Febrero, Salvador Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte y sectores ubicados en la parte baja como El Ejido, Gurabito, ensanche Bermúdez y Bella Vista. 
(Fuente: diariolibre.com)
Pronostican aguaceros en las próximas 72 horas, incluso en el Noroeste Pronostican aguaceros en las próximas 72 horas, incluso en el Noroeste Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.