Mescyt y UASD Santiago frecen Taller sobre propuestas de Investigación.

Por Ana Bertha Pérez

Elaboración de Propuestas de Investigación e Innovación Tecnológica, fue titulado el taller que ofreció este miércoles la Unidad de Investigación del Recinto UASD Santiago, con el aval y participación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico-Tecnológico.

Con el objetivo de contribuir a que los miembros de la Comunidad de Investigadores e innovadores en Ciencia y Tecnología desarrollen la competencia de elaborar y desarrollar propuestas de investigación científica y de innovación tecnológica pertinente, viable y con alta probabilidad de lograr financiamiento, estas instituciones unieron su trabajo en el renglón de investigación.

El Director General del Recinto de la UASD en Santiago, maestro José Tavárez dijo que estas actividades dinamizan la acción del quehacer universitario, haciendo mención y agradecimiento a la Unidad de Investigación, dirigida por el maestro Juan Toribio Milané, por el trabajo realizado y programado.

En nombre del Ministerio, William Camilo, encargado del Departamento de selección, evaluación y seguimiento de proyectos, mostró el formulario de presentación de propuestas y las bases para tal fin, Miledy Alberto quien mostró la cantidad de investigadores del país y el trabajo de INGODOCYT, destacando la1ra Feria Latinoamericana IMAGINATE celebrada en Panamá, con el objetivo de despertar a los jóvenes el interés por la Ciencia más los trabajos venideros, y el doctor Carlos Manuel Peña, Director de Investigación Ciencia y Tecnología, trató sobre los aspectos técnico científicos de una propuesta, destacando el pensamiento crítico a la hora de trabajar y contextualizar y conceptualizar. También se refirió al mapa conceptual y su clasificación y las consideraciones éticas, impacto ambiental y no plagiar al momento de publicar y de igual manera saber redactar, los tocó como elementos básicos a la hora de publicar en una revista.

Fueron parte del evento el Dr. José Conque López, encargado de planificación y seguimiento de proyectos de investigación de IDIAF, Dr. Edwin Reyes, Vicerrector de Investigación, Extensión y Postgrado de ISA, Dra. Alfa Yanet Frías, Coordinadora de Investigación de la UASD en San Francisco de Macorís, Dra Laura Cuevas, Coordinadora de Investigación de la UASD Mao, maestra Gabriela Castillo, Coordinadora de Investigación de la UASD Boanao, los facilitadores Licenciados Kenny Fabián y Johanna Alix, el Dr. Sandy Portorreal, Director de la Unidad de Extensión de la UASD Recinto Santiago, la maestra Ángela Jácquez representante del equipo de investigadores de Santiago, entre otras personalidades de igual envergadura.


La Unidad de Investigación del Recinto Santiago, que dirige el Maestro Juan Toribio Milané, desarrolla un amplio calendario de actividades que despiertan el interés de la Comunidad de Investigadores del país, los cuales ven una brecha para desarrollar sus talentos a través de la academia.
Mescyt y UASD Santiago frecen Taller sobre propuestas de Investigación. Mescyt y UASD Santiago frecen Taller sobre propuestas de Investigación. Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.