Silvia Dionicio, un talento dominicano que sobresale en EU

La actriz dominicana Silvia Dionicio ha sabido aprovechar las oportunidades desde que debutó, a los 12 años de edad, en las tablas del Teatro Alternativo Lorena Oliva. Esta joven, nativa de San Cristóbal, tuvo como mentora a Lorena Oliva y más tarde se puso a la orden de María Castillo, una reconocida actriz, directora, productora y maestra dominicana con más de 40 años de trayectoria en el teatro, cine, radio y televisión.

Silvia recordó que con la inspiración de ambas maestras decidió aplicar en universidades de Nueva York en el 2016.

Con una beca del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en mayo pasado Silvia concluyó su licenciatura en el New York Conservatory for Dramatic Arts, alcanzando las mejores calificaciones.

Pero su interés en seguir aprendiendo y acumulando experiencias no se detiene ahí. Durante los últimos meses, gracias a esa institución norteamericana, consiguió una visa de trabajo especial que le permitió empezar su carrera laboral en Nueva York, con las obras Off Broadway, Black Panther Woman y Shoulda Coulda Woulda.

De esta forma, Silvia Dionicio ha ido solidificando su carrera, bajo la representación de Take 3 Talent, una de las agencias más reconocidas en Nueva York. Además del teatro, ha recibido buenas críticas por su participación en las series de televisión In Pursuit Of y Grave Mysteries. También, acaba de finalizar el rodaje de la película Just Grace, dirigida y producida por la misma casa productora de la película Cuarto de guerra.

Silvia tiene en carpeta varios proyectos para el 2019, incluyendo la obra At the Gallery, entre otros.
 (Fuente: elcaribe.com.do)
Silvia Dionicio, un talento dominicano que sobresale en EU Silvia Dionicio, un talento dominicano que sobresale en EU Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, diciembre 05, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.