Procurador dice investigan si hay consecuencias penales en caso Polyplas

El procurador general de la República dijo este martes que están investigando para determinar si en la explosión en la empresa PolyPlas pudiera haber consecuencias penales.

Jean Alain Rodríguez indicó que desde el principio del hecho, ocurrido el pasado miércoles, están realizando las investigaciones pertinentes.

Al menos 8 personas fallecieron a causa de la explosión y cientos quedaron heridas.

“Todos los casos donde pudiera haber cualquier tipo de indicio penal el Ministerio Público está siempre presente, hemos estado presente desde el inicio”, expresó Rodríguez.

Añadió que en las próximas horas se estarán dando más detalles de la investigación.

Rodríguez habló en estos términos a la salida de una graduación del Instituto Superior para la Defensa Juan Pablo Duarte y Diez en el Ministerio de Defensa.

Según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, en colaboración con los técnicos de Puerto Rico, la causa de la explosión que se produjo en la empresa PolyPlas fue un escape de grandes proporciones mientras el tanquero suplía a la empresa.

El reporte indica, además, que la explosión fue provocada por un trasiego de gas del camión y que se encontró una válvula desprendida, sobre lo cual el informe manda a realizar un peritaje.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Procurador dice investigan si hay consecuencias penales en caso Polyplas Procurador dice  investigan si hay consecuencias penales en caso Polyplas Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, diciembre 11, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.