Entregan Retroexcavadora a la Junta Distrital Hatillo Palma, en Guayubin

Por Rafael Pujols
Hatillo Palma, Guayubin.- La compañía ICE PAWER que ejecuta el proyecto Termo Eléctrico en la zona costera del municipio de Guayubin, entregó una Retro Pala a la Junta del Distrito Municipal de Hatillo Palma, como parte del programa social de la empresa.

La entrega estuvo a cargo del Director General del Proyecto, señor Luis Alburquerque y dicho equipo fue recibido a su vez por el Director del Distrito, Lic. Johnny Acosta, quien estuvo acompañado del tesorero, Ing. Simeón Ramírez, así como los vocales, Juana Capellán y Víctor Espinal, entre otros importantes ejecutivos de la empresa.

El Director General del Proyecto Termo Eléctrico Aguas Claras, Luis Alburquerque manifestó que para ellos como empresa es un gran placer demostrar que la actividad privada y la población pueden convivir de manera pacífica, pero sobre todo “sumarnos a este gran esfuerzo de las autoridades locales”.

Destacó, que tuvo el gusto de conocer al señor Johnny, quien hace algunos meses le planteo muchas de las necesidades que tiene la localidad, por tanto, manifestó estar seguros que en los años que les quedan en esta zona seguirán contribuyendo con un granito de arena en lo que es la responsabilidad social de manera conjunta con las autoridades de la Junta Distrital y los grupos comunitarios.

Es por ello, que en el día de hoy, según explicó, “le traemos esta retroexcavadora mixta, cuyas características forman parte del acta de entrega que estamos haciendo en el día de hoy”.

“Quiero felicitar al Alcalde, todo el Concejo de Regidores y las demás autoridades que forman parte del equipo municipal, porque estos esfuerzos son los que valen la pena, los que generan sostenibilidad y desarrollo en la población, en fin, estos esfuerzos son los que van ayudarnos a mejorar la calidad de vida en la población”, reiteró Alburquerque.

En tal sentido dijo tener la convicción de que el Alcalde de Hatillo Palma, tiene mucha proyección y muy buenas ideas a futuro, y que ha tenido la suerte de conocer el lado humano de Johnny, en definitiva indicó al Ejecutivo Distrital que la empresa ICE PAWER, continua a su entera disposición.

En tal sentido aclaró, que lógicamente siempre dentro de las coordinaciones, por lo que dijo esperar que el pequeño aporte que hace la empresa sea de una gran utilidad para la población y que ayude mucho el tema de acceso vial y en la proyección que tienen las autoridades respecto al desarrollo de la comunidad.

Expresó su agradecimiento al Gerente de la Compañía, Gustavo Distra, el cual según resaltó, estuvo participando en la supervisión de esta entrega y otros pedidos que les han hecho algunas otras autoridades de la zona, además de que es una persona que está muy interesada en el desarrollo de la población y es quien tiene a cargo toda la dirección del proyecto Parque Eólico Aguas Claras.

En tanto que el Director de la Junta Distrital de Hatillo Palma, municipio de Guayubin provincia Montecristi, Lic. Johnny Acosta, agradeció a los directivos de la compañía ICE PAWER y a los ejecutivos del proyecto Termo Eléctrico Aguas Claras, por la confianza depositada.

Sostuvo, que este plan no es un engaño como ha sucedido en otras ocasiones, sino que es un proyecto realizable y que ya está dejando sus frutos, como lo es la entrega de hoy de esta retroexcavadora, así como el mejoramiento de algunos caminos interurbanos.

“Mucha gente incrédula a veces creen que siempre vienen a engañarnos, que no se va a conseguir nada, pero yo le aseguro que ahora no es así, lo que ellos no han ofrecido hoy es una realidad, podemos decir que Hatillo Palma puede resolver uno de sus grandes problemas gracias a la empresa ICE PAWER”, reiteró Johnny Acosta.

Indicó que ya se acabo el que la población tengas que pagar altas sumas de dinero para que llenaran a palazos limpios los camiones con material de construcción, además cuando la Junta tenga que realizar algún operativo de relleno de calles por los que tenían que pagar una hora a 2 mil y 2 mil 500 pesos la hora para arreglar quizás cualquier hoyito u otra situación.

Agregó en ese sentido que eso es cosa del pasado, gracias precisamente a esas relaciones desarrollada con la empresa, que según resaltó, ha sido una bendición de Dios para la comunidad, “ustedes recuerdan que destacamos virtudes de ellos en el rendimiento de cuenta, cuando ni sabíamos que todo esto se iba a pasar”.

Destacó que la compañía ICE PAWER, llegó en el momento más oportuno, porque precisamente Hatillo Palma vive de la producción Bananera y que la recolección de esa fruta está en su peor momento, “es por ello que creemos que su llegada con este proyecto, ha traído una esperanza a una gran parte de la población que estaba desempleada y que ustedes aunque sea de manera temporal la está integrando al trabajo productivo.
Entregan Retroexcavadora a la Junta Distrital Hatillo Palma, en Guayubin Entregan Retroexcavadora a la Junta Distrital Hatillo Palma, en Guayubin Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 16, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.