Médicos inician paro en Valverde; y comunicador se encadena en maternidad de Mao

Mao-. La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano inició este martes un paro en los hospitales públicos de esta provincia reclamando la solución de diversos males; y en el primer día de la jornada, el comunicador Henry Rodríguez se encadenó frente al hospital materno infantil “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, en apoyo a la protesta. 

Juan Esterlin Minier, quien preside el gremio, dijo que la paralización de las consultas y cirugías electivas se cumple en todos los centros asistenciales, al tiempo que condenó que las autoridades locales de salud no le hayan dejado otro camino que el de la protesta. 

Entre los reclamos del Colegio Médico se encuentran la intervención de la maternidad José Francisco Peña Gómez, donde este año van unas 32 muertes neonatales; así como la solución de males que afectan los hospitales de Esperanza y Laguna Salada, así como el regional Luis L Bogaert de Mao, recientemente entregado, pero que tiene grandes carencias. 

El dirigente gremial condenó que las autoridades locales no hayan mostrado interés en escuchar sus reclamos, y que sean las autoridades nacionales del Servicio Nacional de Salud las que se hayan estado comunicando con los galenos, para en esta semana reunirse, pero que esto no detiene la jornada, ya que la misma fue decidida en una asamblea. 

El CMD en Valverde también reclama la destitución de los directores del hospital materno infantil de Mao, de la provincial y la regional de Salud Pública, por ser funcionarios incapaces. 

Minier llamó la población a empoderarse de la lucha y reclamar mejores servicios de salud, como lo está haciendo el comunicador Henry Rodríguez, quien la mañana de este martes se encadenó frente a la maternidad de este municipio. 

De su lado, Rodríguez dijo que decidió encadenarse en el lugar en apoyo a la justa lucha del Colegio Médico, y porque en dicho centro de salud se brinden servicios con calidad, y que allí no se produzcan más muertes neonatales y maternas. 

Médicos inician paro en Valverde; y comunicador se encadena en maternidad de Mao Médicos inician paro en Valverde; y comunicador se encadena en maternidad de Mao Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 16, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.