Director del INAPA dice se trabaja para mejorar servicio en Esperanza

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), aseguró que la institución que dirige trabaja para mejorar el suministro de agua potable a los munícipes de Esperanza. 

Horacio Mazara afirmó que designó un equipo de trabajo para realizar un levantamiento técnico de la situación del servicio en la referida localidad, con el fin llevar soluciones a sus habitantes. 

 “Hemos evaluado la situación con nuestros técnicos en Esperanza y estamos trabajando para solucionar la merma en el servicio y devolver la dignidad a los hogares de dicha zona”, afirmó Mazara. 

El director del INAPA aclaró que la carencia del líquido en el municipio se debe a que el Acueducto Múltiple Esperanza fue construido en el año 1973 para abastecer a las comunidades de Esperanza, Guatapanal, Boruco, La Sabana, Jinamagao, Batey Amina, Laguneta, Barrio Parcelero y Amina. 

Explicó que en el período 2000-2004, luego de entrar en funcionamiento el Acueducto de la línea Noroeste (ALINO), la comunidad de Esperanza se independiza del sistema y pasa a abastecerse como extensión del mismo; pero que, en la actualidad el sistema opera con deficiencia, debido a las múltiples averías que presenta la línea matriz.
Director del INAPA dice se trabaja para mejorar servicio en Esperanza Director del INAPA dice se trabaja para mejorar servicio en Esperanza Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 16, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.