Médicos en Valverde levantan paro hospitalario y dan compás de espera

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, decidió levantar el paro que por tiempo indefinido se desarrollaba en los hospitales de la provincia en reclamo de varias reivindicaciones. 

Al concluir una asamblea evaluatoria, en su quinto día consecutivo de huelga, los galenos decidieron levantar la huelga este martes y dar un compás de espera de una semana para intentar llegar a un acuerdo con las autoridades de salud. 

Juan Esterlin Minier, presidente del Colegio Médico en Valverde, advirtió que si en ese tiempo no reciben una respuesta satisfactoria, a partir de la próxima semana se radicalizará la lucha y se convocará a un paro regional en el Noroeste. 

Las demandas del gremio son la intervención de la maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao y el hospital municipal de Esperanza; nombramiento de personal para UCI en el hospital regional Luis L. Bogaert; seguridad hospitalaria en los centros de salud de Esperanza y Laguna Salada; tomógrafo, materiales gastables y medicamentos; así como un banco de sangre provincial. 

Médicos en Valverde levantan paro hospitalario y dan compás de espera Médicos en Valverde levantan paro hospitalario y dan compás de espera Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.