Denuncian sobrepoblación de presos en cuartel de Pueblo Nuevo-Mao

Mao-. El destacamento de la Policía Nacional en el distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo Mao es usado como cárcel preventiva y tiene una sobrepoblación de reclusos. 

La denuncia viene de vecinos del lugar que reaccionaron alarmados por la situación que se vive en dicha dotación policial, debido a la insalubridad existente en dicho cuartel que tiene unos 45 reos preventivos, cuando su función debiera ser solo labores preventivas y no tener presos allí. 

Los denunciantes dijeron que a la situación antes expuesta, está el constante peligro de fuga de reos que cumplen medidas de coerción por diversos hechos delictivos, ya que hay pocos agentes prestando servicio, y la seguridad del cuartel descansa sobre un solo policía que hace guardia. 

Quienes hablaron en condición de anonimato indicaron que se hace necesario que los presos sean trasladados a cárceles y que el destacamento policial de Pueblo Nuevo sea reforzado con más agentes para que la labor preventiva sea efectiva en esa población.
Denuncian sobrepoblación de presos en cuartel de Pueblo Nuevo-Mao Denuncian sobrepoblación de presos en cuartel de Pueblo Nuevo-Mao Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.