Marcha Verde responde a interrogantes sobre sus líderes y financiamiento

SANTO DOMINGO. El movimiento Marcha Verde ha mostrado fortaleza y que aglutina a un sector importante de la población en torno a un objetivo común, que es el de sancionar a la corrupción y eliminar la impunidad.

Directivos del movimiento detallaron que en la pasada marcha se registraron 428 autobuses.

Pero se les critica que no cuentan con una cabeza visible que identifique su liderazgo y encause el reclamo que toca la institucionalidad del país y trasciende a una coyuntura o tema específico como el del caso de corrupción Odebrecht.

En su manifiesto del pasado domingo, Marcha Verde señaló “al presidente Danilo Medina, al expresidente Leonel Fernández y a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana como los principales artífices y responsables en la actualidad del régimen de robo de los recursos públicos”. Esto ha sido rechazado por sectores del partido oficial y del Gobierno que lo consideran excluyente al dejar fuera al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus dirigentes de anteriores gobiernos.

Ayer, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, cuestionó que el PRM se haya sumado “militantemente” al movimiento y a la Marcha Verde.

Otra interrogante que se hace es el origen del financiamiento del movimiento, más allá de la venta de materiales propaganda y de las colaboraciones de los ciudadanos. 

La respuesta


Manuel Robles, uno de los principales directivos del movimiento Marcha Verde, en una entrevista para Diario Libre respondió a esos cuestionamientos señalando que en el manifiesto se enfocan en el PLD, Gobierno, presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández porque ese partido controla el Congreso Nacional, la Justicia y las altas cortes.

“Sabemos que la corrupción y la impunidad viene desde lejos, que no se inició con el PLD, que hay partidos que han estado en el Gobierno y tampoco han luchado contra la corrupción y la impunidad, pero en estos momentos quienes controlan las instituciones, quienes tienen la posibilidad de saciar la sed de justicia que tiene el pueblo dominicano es el PLD”, dijo.

Robles destacó que han aprendido en los grupos sociales que se debe tener un foco claro que no se diluya en “todos”. “Si tú divides entre todos nadie recibe presión, tienen que recibir presión quienes están obstaculizando, quien tiene bloqueada la democracia dominicana y el Estado dominicano”, enfatizó. 

El líder

“No necesitamos de cabeza, de liderazgo unipersonal, eso es lo que hace mucho daño porque precisamente nosotros creemos en el funcionamiento de las instituciones y de las colectividades”, manifestó Robles.

Argumenta que el país no necesita un mesías ni un gran líder que venga a redimir a la población dominicana, sino un liderazgo que funcione de manera colectiva y rotativa, por lo que es una de sus virtudes.

Robles descartó además que se conviertan en partido y rechazan ese intento llevado a la Junta Central.

Sobre el financiamiento, precisa que tienen una cuenta en la que colaboran los ciudadanos, amén de que la mayoría de los gastos no necesitan desembolsos porque salen de un trabajo voluntario de miles de personas. 
(Fuente: diariolibre.com)
Marcha Verde responde a interrogantes sobre sus líderes y financiamiento Marcha Verde responde a interrogantes sobre sus líderes y financiamiento Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 14, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.