Suspenden primera sesión de legislatura extraordinaria que busca conocer ley de partidos

La Cámara de Diputados suspendió la primera sesión de la legislatura extraordinaria que iniciaría este viernes.

Tampoco fue dado a conocer el preinforme de la subcomisión sobre la modalidad de primarias en lo referente a la ley de partidos políticos.

Aún se mantiene el debate sobre si será aprobará o no dicha normativa que busca regular el accionar de las agrupaciones políticas de la República Dominicana.

El presidente Danilo Medina convocó este lunes de forma extraordinaria al Senado de la República y a la Cámara de Diputados a partir del 27 de julio y por 15 días para conocer los proyectos de leyes entrantes entre ellas el de la ley de partidos y agrupaciones políticas y el de regímenes electoral. La actual legislatura vencía en tres días.

La orden quedó contenida en el decreto 279-18.

“Se convoca de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados para que se reúna en un plazo de 15 días contados a partir de 27 de julio del 2018 a fin de conocer los proyectos de leyes en trámites, entre los que se destacan el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas y el proyecto de ley sobre el régimen electoral, así como cualquier otro proyecto de ley que sea introducido en la cámara legislativa”, indica el decreto.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Suspenden primera sesión de legislatura extraordinaria que busca conocer ley de partidos Suspenden primera sesión de legislatura extraordinaria que busca conocer ley de partidos Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.