Vicepresidenta de la Cámara de Diputados valora papel de la mujer

En ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, la Dra. Ángela Pozo, diputada por Valverde y vicepresidenta de la Cámara Baja felicitó a las mujeres dominicanas, en particular a las su provincia, las cuales definió de verdaderas guerreras que día a día vencen obstáculos para lograr situarse en los medios productivos y de desarrollo.

Dijo que desde el Congreso y el Gobierno del Presidente Medina se trabaja para promover la participación de la Mujer, pero reconoce que aún la sociedad demanda la implementación de verdaderas estrategias que contribuyan al fortalecimiento del sector femenino.

Pozo lamentó que de 190 legisladores que integran la Cámara de Diputados, solo 35 sean mujeres, es decir, el 18.4 %, situación similar ocurre en el Senado, donde solo 3 son damas, equivalente al 9 .4 %, no siendo la excepción el aspecto municipal, ya que de 158 representantes, apenas 20 son mujeres, o sea, el 12. 6 por ciento.

Sin embargo, a pasar de estas cifras, es de opinión que aunque un poco lento, pero se ha ido avanzando en cuanto a la cuota de la mujer en la sociedad.
Vicepresidenta de la Cámara de Diputados valora papel de la mujer Vicepresidenta de la Cámara de Diputados valora papel de la mujer Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 08, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.