Migración ha repatriado 38 mil extranjeros irregulares en lo que va de año

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) informó que 13 mil 446 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana fueron repatriados a sus respectivos países durante el mes de julio.

De acuerdo con un comunicado, los 13 mil 446 extranjeros, 6 mil 545 no fueron admitidos al intentar ingresar al país, de acuerdo a un informe estadístico de la DGM, que indica además la deportación de 6 mil 901 extranjeros, revelando un aumento significativo durante el referido mes.

Los extranjeros con estatus migratorio irregular, fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas en todo el territorio nacional en las últimas semanas, por disposición del Director General de la institución, Teniente General retirado ERD, Máximo William Muñoz Delgado.

Fueron repatriados en coordinación con las embajadas de sus respectivos países y eran provenientes de Colombia, Cuba, Francia, Haití, Perú, Venezuela y Rusia.

Con un significativo aumento de los operativos, deportaciones y no admisiones durante el mes de julio, suman 38 mil 426 las repatriaciones realizadas en lo que va del presente año 2017.

Además la DGM reveló que en el período comprendido entre agosto y diciembre del año 2016, fueron repatriados 13 mil 664 ciudadanos por la vía aérea y a través de la frontera terrestre, sumando un total de 52 mil 090 las deportaciones de extranjeros en lo que va de la actual gestión.

Un informe de la institución indica además un aumento de los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante el mes de julio en el cual la institución registró 653 mil 327 entradas y 667 mil 347 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

En torno a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la DGM informó que fueron registradas 21 mil 403 entradas y 18 mil 447 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo.

En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 60 mil 504 entradas y 60 mil 292 salidas, principalmente por los puertos turísticos de la Romana y Maimón en Puerto Plata, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

La DGM indica también una disminución en la recepción de dominicanos luego de cumplir condena en otros países,registrando 166 deportados hacia la Republica Dominicana durante el referido mes.

La institución reitera su firme compromiso en mantener el control de las entradas y salidas de extranjeros a territorio dominicano, considerando que los movimientos migratorios deben estar armonizados con el desarrollo nacional.
Migración ha repatriado 38 mil extranjeros irregulares en lo que va de año Migración ha repatriado 38 mil extranjeros irregulares en lo que va de año Reviewed by Jose Luis Fernandez on miércoles, agosto 02, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.