2 de agosto de 2017

Haitianos ilegales regresan voluntariamente a su país

Dajabón.- Cientos de haitianos ilegales, con familias y mudanzas, están cruzando la frontera de regreso hacia su territorio por esta parte de la fronteras huyendo de la situación de irregularidad migratoria que presentan.

Florencio Dorcevil, residente en Esperanza y quien viajó este miércoles junto a su mujer, dos hijos y varios sacos con sus pertenencias, dijo que prefirieron abandonar el país para no verse en la necesidad de ser detenidos por las autoridades de Migración y perder todo lo que han acumulado durante varios años de trabajo y residencia en esa comunidad.

Mientras que otros los están haciendo utilizando como vía de transporte una camioneta que funge como acarreo entre su territorio y el dominicano. En esto transporte llevan desde camas, tanque, juegos de comedor, garrafones y otros ajuares.

En Dajabón ha sido improvisada una nueva parada para para desmontar esos viajantes, ubicada en la calle Gastón F: Deligne, con Pablo Reyes, la cual da acceso a la frontera y funcionan motoconchistas de ambos países quienes les ofrecen el servicio en medio de forcejeos.

En dicha terminal los transpostista dijeron que reciben entre 40 y 50 guaguas por día repleta de esos extranjeros que están regresando voluntariamente hacia Haití por tener condiciones migratoria irregular en República Dominicana.
(Fuente: elcaribe.com.do)

0 comentarios: