Alcalde de Mao dice se hace imposible a los ayuntamientos cumplir con plan de asfaltado del gobierno

Mao-. El alcalde de este municipio, Odalís Rodríguez, declaró que tras el anunciado plan de asfaltado de las calles de los barrios de esta ciudad, se hace imposible para los ayuntamientos el alquiler de maquinarias de asfaltar y equipos pesados debido a dificultades económicas, las carencias de recursos y al alto costo que implica. 

Rodríguez, dijo que si el gobierno cumpliera con lo que establece la ley 166-03, que otorga un 10% de los ingresos fiscales a los ayuntamientos del país, estarían en condiciones para ejecutar este plan, el cual resulta beneficioso para la ciudadanía, pero que las alcaldías no cuentan con los requisitos que exige el ministerio de Obras Públicas de acondicionar las calles. 

 Indicó además, que es imposible para el cabildo el pago de aproximadamente unos 60 a 100 mil pesos diarios para el alquiler de la máquina de asfaltar, así como la construcción de aceras contenes y badenes lo que implica sumas millonarias con lo que ese ayuntamiento no cuenta. 

El Alcalde de Mao finalizó haciendo un llamado al presidente Danilo Medina, para que intervenga ante esta situación ya que las alcaldías no cuentan con los recursos económicos ni maquinarias necesarias. 

Alcalde de Mao dice se hace imposible a los ayuntamientos cumplir con plan de asfaltado del gobierno Alcalde de Mao dice se hace imposible a los ayuntamientos cumplir con plan de asfaltado del gobierno Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 01, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.