Onda tropical ocasionará aguaceros; siguen las altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para esta tarde se producirán aguaceros por la combinación de una onda tropical sobre la porción central del país y una vaguada en altura sobre la porción central de Cuba. Mientras que las temperaturas continuarán calurosas.

Los aguaceros serán principalmente en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana, la onda estará saliendo de nuestra área y la vaguada también se moverá hacia el oeste, pero permanecerá humedad en nuestra masa de aire y también una nueva onda del este estará acercándose hacia nuestro territorio, como consecuencia de esto se mantendrán las condiciones favorables para que continúen los aguaceros con tronadas durante la tarde y la noche sobre poblados pertenecientes a las regiones norte, noreste, suroeste y la cordillera Central” explica la Onamet en su informe de este lunes.

Otro fenómeno

En otro orden, La Onamet vigila una zona de baja presión localizada a unos 1,055 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, con actividad de aguaceros desorganizada, que podría desarrollarse gradualmente durante los próximos días, a medida que se mueva hacia el oeste, pero el momento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.
(Fuente: listindiario.com)
Onda tropical ocasionará aguaceros; siguen las altas temperaturas Onda tropical ocasionará aguaceros; siguen las altas temperaturas Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 03, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.