Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón impleta Estándares de excelencia penitenciaria


Dajabón-. Con la presencia de Roberto Santana Sánchez, Coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciario; Sandra Fernández, encargada de tratamiento del modelo de gestión y Katia Severino, se dio inicio a la Implementación de los Estándares de Excelencia Penitenciaria en ese centro correccional.

Dentro de las personalidades dajaboneras que se dieron cita a esta actividad estuvieron el Procurador Fiscal de esa provincia, Juan Casilla Solís; Sacerdote Regino Martínez Bretón coordinador de Solidaridad Fronteriza; Keisi Torres, encargada de la Casa del Redentor; Esther Ramírez, Empresaria de la zona; Mayor Ejército Nacional, Cleto Mejia, entre otras.

La bendición de esta actividad estuvo a cargo del padre Regino Martínez Bretón, quien se mostró entusiasmado con el cambio y avance que ha dado el centro en tan sólo 5 meses y se mostró dispuesto a seguir colaborando por el buen funcionamiento del mismo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marino Antonio Popoteur, quien valoró el esfuerzo que ha realizado el equipo del modelo de gestión que lleva alrededor de mes y medio en la coordinación, información y ejecución de estas actividades. Expresó también que este centro en los últimos meses ha obtenido significativos avances como son la construcción del área de conyugales, asfaltado de la entrada principal, construcción del área odontológica, construcción del área de economato y requisa entre otras.

De su lado, Roberto Santana, en su intervención, conminó a toda la sociedad dajabonera a mantenerse vigilante en la conducta de todo el personal que labora en ese centro correccional. Esa vigilancia ayudará a que mejore continuamente el trabajo que se realiza.

Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón impleta Estándares de excelencia penitenciaria Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón impleta Estándares de excelencia penitenciaria Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 03, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.