INDRHI rehabilita canal Cañeo en Esperanza

Mao-. La Gobernación de Valverde informó que, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) restableció la obra de toma y encausa nuevamente el Canal Cañeo, al que se le hacen varios muros de contención y el dragado de 18 kilómetros a un costo aproximado de 160 millones de pesos. 

Según una nota de prensa, con la citada obra de rehabilitación del dique Cañeo, en Esperanza, cuyo sistema es alimentado por el río Yaque del Norte, se optimizará el riego en un área superior a las 35 mil tareas de tierras, dedicadas al cultivo de arroz, tomate industrial, guineo para la exportación, plátano, yuca, guandules y otros rubros agrícolas y a la ganadería. 

Este canal que sirve de limítrofe al casco urbano de Esperanza, tenía años de descuido y su cauce se encontraba casi cegado, sufriendo roturas importantes en las inundaciones pasadas. 

La obra forma parte del paquete solicitado al presidente Danilo Medina por el Gobernador de Valverde, José Valdez, luego de los levantamientos de prioridades realizado con las autoridades de la provincia.
INDRHI rehabilita canal Cañeo en Esperanza INDRHI rehabilita canal Cañeo en Esperanza Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 19, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.