Impiden entrada hacia Haití de dominicanos sin visa

Dajabón-. Momentos de tensión se vivieron ayer en la Aduana fronteriza de esta población, cuando haitianos impidieron violentamente el paso de dominicanos indocumentados a realizar trabajos en su país y se escucharon disparos. 

Los criollos fueron reprimidos, alegadamente en represalia porque el Ejército Dominicano y Migración han retomado el proceso de devolución de indocumentados que tratan de llegar a nuestro territorio de forma ilegal. 

Ante la negativa de las autoridades de Aduana y policías del lado de Juana Méndez, numerosos plomeros, mecánicos, pintores, albañiles y comerciantes, no pudieron dirigirse a sus acostumbradas labores en Haití por falta de los documentos legales, que les eran exigidos. 

Debido a esta situación y el escándalo que ha generado la penetración de haitianos indocumentados hacia nuestro territorio, fue notorio un incremento en la seguridad fronteriza con militares que patrullan a pies, camionetas y motores.
Impiden entrada hacia Haití de dominicanos sin visa Impiden entrada hacia Haití de dominicanos sin visa Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 13, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.