Haitianos ilegales continúan llegando al país

Dajabón-. Grupos de haitianos se observaron ayer atravesando los montes por la comunidad “Los Arroyos” de Dajabón, luego que el gobierno dominicano decidió extenderle el plazo por un año más para que regularicen su estatus los extranjeros que iniciaron el proceso. 

En los videos colgados en las redes sociales, se puede observar a las personas, que eran alrededor de 27, cruzando la zona; y al poco tiempo, otro grupo pasó al país, pero por la zona conocida como La Aviación. 

La situación tiene preocupado propietarios de fincas, ganaderos y productores agrícolas en esa zona, a quienes les están cortando las alambradas y destruyendo empalizadas para construir sus propios caminos en esa parte de la frontera. 

La presencia de nacionales haitianos indocumentados cada día es mayor en comunidades de la región Noroeste, donde a pesar de los operativos y puestos de chequeos del Ejército, los inmigrantes se ven desplazándose a pies y en vehículos que se dedican a traficarlos con el supuesto contubernio de militares que estarían cobrando peaje para permitir su paso. 

Haitianos ilegales continúan llegando al país Haitianos ilegales continúan llegando al país Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.