Onamet pronostica pocas lluvias y mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este miércoles las posibilidades de lluvias serán escasas y poco significativas sobre la geografía nacional.

Dijo que predominará un ambiente caluroso y con pocas nubes en la mayoría de las provincias, no obstante, en la tarde hasta primeras horas de la noche, se producirán algunos chubascos y tronadas aisladas en las provincias Monte Plata, San Pedro de Macoris, San Cristóbal, Barahona, Azua, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

La temperatura máxima estará entre los 32 y 34 grados y mínima entre los 24 y 26 grados, por lo que el organismo recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para mañana, durante las horas matutinas y vespertinas continuará la poca nubosidad en gran parte del territorio, las precipitaciones que ocurran serán de manera aislada especialmente en la tarde sobre provincias de la región Sureste y la porción central de la zona fronteriza.

Desde mañana en la noche, el contenido de humedad empezará a incrementar en la masa de aire que cubre el país, debido al acercamiento de una onda tropical, que estará moviéndose sobre el territorio nacional el viernes, incrementando las precipitaciones.

Por esta razón, la Onamet indicó que se esperan aguaceros y tronadas más intensas y frecuentes en la tarde en poblados pertenecientes a las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Onamet pronostica pocas lluvias y mucho calor Onamet pronostica pocas lluvias y mucho calor Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 28, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.