14 de junio de 2017

Onamet pronostica chubascos y mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este miércoles altas temperaturas y la ocurrencia de chubascos con aisladas tronadas dispersos especialmente al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Estos chubascos serán más frecuentes en Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Dajabón, Monseñor Nouel, Santiago Rodriguez, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná y el gran Santo Domingo.

La temperatura máxima estará entre los 31y 33 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados, por lo que Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La humedad y la inestabilidad generada por una onda tropical, se localizarán mañana al este del territorio, para incrementar la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento al final de la tarde y la noche.

Los aguaceros estarán mayormente concentrados hacia las regiones Nordeste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central. Esta actividad de aguaceros débiles a moderados y tronadas ocasiones continuará también el viernes en gran parte del país, a medida que la onda se mueva sobre el territorio.
(Fuente: elcaribe.com.do)

0 comentarios: