Treinta y tres países de América analizarán el miércoles la crisis de Venezuela en OEA

WASHINGTON (EFE)-. Los ministros de Relaciones Exteriores de América analizarán la crisis política y social de Venezuela en una reunión de consulta en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington el próximo miércoles 31 de mayo. El Gobierno de Venezuela será el gran ausente del encuentro, ya que fue precisamente su convocatoria la que provocó que solicitara el 28 de abril su salida del organismo, aunque no será efectiva hasta 2019.

Tampoco asistirá Cuba, que es miembro de la OEA pero se niega a participar en la organización pese a que en 2009 se le levantó su suspensión de 1962, emitida tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro.

Los 33 Estados restantes sí estarán representados en la reunión, aunque no todos enviarán a su canciller.

La convocatoria de este encuentro se aprobó con 19 votos a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y una ausencia. Los países que votaron a favor de la convocatoria fueron: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Jamaica, Barbados, Guyana, Bahamas y Santa Lucía.
Treinta y tres países de América analizarán el miércoles la crisis de Venezuela en OEA Treinta y tres países de América analizarán el miércoles la crisis de Venezuela en OEA Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 29, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.