RD y Haití dialogan sobre la veda a los productos criollos

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benitez, consideró este viernes que en los próximos días podría terminar la veda que la nación haitiana ha impuesto a varios productos dominicanos. 
 
Benítez dijo que aunque la veda afecta a los productores agrícolas dominicanos, los más perjudicados son los ciudadanos haitianos con su alimentación. 
 
Dijo que como quiera los productos agrícolas pasan hacia Haití de contrabando, lo que se traduce en un encarecimiento de los alimentos para la gente pobre de ese país vecino. 
 
El presidente ejecutivo de la JAD reveló que las autoridades de ambos países están dialogando para resolver la problemática, puesto que Haití es uno de los principales socios comerciales de República Dominicana. 
 
Habló luego de firmar un acuerdo con el presidente de la Dirección General de impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, para capacitar a los productores en materia de administración tributaria. El equipo de la DGII estará impartiendo charlas en todas las provincias del país para hacer más entendibles esos asuntos a los productores.
(Fuente: elcaribe.com.do)
RD y Haití dialogan sobre la veda a los productos criollos RD y Haití dialogan sobre la veda a los productos criollos Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 26, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.