3 de abril de 2017

Ozoria: no hay ni pensamos que habrá encarcelado por el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO-. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo ayer que no cree que en el caso de los sobornos de Odebrecht haya algún detenido, como espera y pide el pueblo.

“No hay ni pensamos que va a haber nadie encarcelado por esa corrupción, y es lo lamentable de nuestro país y del sistema judicial”, expresó monseñor Ozoria al tiempo de lamentar la realidad de la justicia dominicana.

Solo se sanciona al que roba un racimo de plátano

Entrevistado por la periodista Lorenny Solano para el programa Lo que pasó en siete días, en Telefuturo, Ozoria destacó que fácilmente a una persona que se roba un chivo o un racimo de plátano se le condene y a uno que le roba al pueblo sigue igual y continúan en sus puestos.

Al referirse a los altos niveles de delincuencia que azota al país actualmente dijo que estas son consecuencias de los males que se viven en la República Dominicana, que es un reflejo de lo que ocurre en el mundo entero.

Atribuye esa situación a que los culpables de cometer estos crímenes no se les sanciona con la pena que merecen y si van a las cárceles fácilmente salen de allí sin mayores consecuencias.

Manifestó que le preocupa mucho la permisividad de los males y la impunidad. Aseguró que el caso de Delcy Yaport, la señora que fue ultimada cuando un militar disparaba contra dos asaltantes, es consecuencia de lo que estamos viviendo, que si la justicia actúa eficazmente eso puede disminuir o no ocurrir.

En relación al tema de la despenalización del aborto, el arzobispo de Santo Domingo declaró que la posición de la Iglesia católica es clara al manifestar que propagan y defienden el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, que el ser humano no conoce el plan de Dios en la vida de cada persona, por lo que no tiene derecho de quitarla.

Regularización de haitianos está rezagada

Otro tema que tocó monseñor Ozoria fue el de la situación migratoria y el estado de irregularidad de muchos ciudadanos haitianos.

Considera que hubo al principio un intento de organizar la situación de ilegalidad de muchos inmigrantes pero que se ha quedado rezagada.

“Al principio se trató de lavar la imagen que se tenía de República Dominicana a nivel internacional, pero después de eso no se ha llegado a nada”, sostuvo Ozoria.

Dijo, además, que no puede verse la migración como un problema, sino como oportunidades, y que los pueblos deben ver en los inmigrantes a unos servidores.
(Fuente: diariolibre.com)

0 comentarios: