Suspenden diputado por decir que las mujeres deben ganar menos por ser menos inteligentes

BRUSELAS (AP) — El Parlamento Europeo suspendió el martes a un parlamentario polaco, 10 días después de que dijera durante un debate que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, pequeñas y menos inteligentes.

El presidente de la cámara, Antonio Tajani, anunció el martes que Janusz Korwin-Mikke será suspendido de las actividades parlamentarias durante 10 días, perderá 30 días de sus dietas como eurodiputado y se le prohibirá representar a la legislatura durante un año.

Durante un debate el 1 de marzo sobre la brecha salarial, Korwin-Mikke, un legislador de ultraderecha que lidera un partido minoritario, dijo: "Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y son menos inteligentes".

Tajani afirmó que "no tolerará este comportamiento" y añadió que "al ofender a todas las mujeres, (Korwin-Mikke) mostró desprecio por nuestros valores más fundamentales".
Suspenden diputado por decir que las mujeres deben ganar menos por ser menos inteligentes Suspenden diputado por decir que las mujeres deben ganar menos por ser menos inteligentes Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 14, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.