Legislatura haitiana ratifica a primer ministro

Puerto Príncipe-. El nuevo primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, logró el respaldo de la Cámara de Diputados para su plan de gobierno, en una sesión que se prolongó más de 18 horas, lo que le confirma definitivamente en el cargo.El plan de gobierno de Lafontant, un médico sin experiencia en política designado como primer ministro por el presidente Jovenel Moise, logró 95 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones tras un largo debate, que comenzó el lunes con una hora y media de retraso y tuvo varias interrupciones.

En su política general el nuevo jefe del Gobierno prometió hacer esfuerzos para garantizar un crecimiento económico sostenido y sostenible en el país más pobre de América.

“Hemos decidido acelerar el progreso de nuestro país hacia una economía emergente, un Estado de derecho, una sociedad solidaria e inclusiva con una administración pública renovada”, dijo Lafontant.

Según el nuevo primer ministro, su objetivo fundamental es crear un Estado responsable, que tenga la capacidad de organizar el país y lograr ciudadanos educados y guiados por el sentido de la solidaridad.

El voto de confianza de la Cámara de Diputados se produjo después de que el pasado 16 de marzo su plan de gobierno fuera aprobado por el Senado haitiano, con 20 votos a favor, 7 abstenciones y ningún voto en contra, tras una sesión de más de 14 horas.

El nuevo gabinete está integrado por 18 ministros, entre ellos cinco mujeres.

Lafontant sustituye en el cargo a Enex Jean-Charles, quien dimitió coincidiendo con la llegada a la Presidencia del país el pasado 7 de febrero de Jovenel Moise.

El nuevo primer ministro es miembro de la Asociación Americana de Médicos y no cuenta con experiencia política, lo que ha causado sorpresa en algunos sectores del país. El nuevo gobierno deberá enfrentar muchos desafíos como los elevados niveles de inflación, el alto costo de la vida, la epidemia de cólera, y altos índices de desempleo.
Legislatura haitiana ratifica a primer ministro Legislatura haitiana ratifica a primer ministro Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 22, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.