UTESA-Mao entrega 281 nuevos profesionales

Por Rafael Pujols

Mao, Valverde.-
Con la presencia del Gran Canciller, Doctor Príamo Rodríguez Castillo, el Recinto de esta ciudad del Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), otorgó sus títulos a 281 nuevos profesionales en diversas ramas del saber.

Previo al acto de la Vigesimocuarta Graduación Ordinaria de UTESA-Mao, las autoridades universitarias, marcharon acompañados por la Banda de Músicos de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), hasta llegar a la Plazoleta del Campus Universitario, donde fueron ovacionados por los más de doscientos graduandos, así como sus familiares e invitados especiales.

La parte protocolar del evento, fue iniciada con la interpretación de los Himnos Nacional y el de UTESA, luego los conductores de la ceremonia, presentaron los ocupantes de la mesa de honor la cual estuvo conformada, además del Gran Canciller, por miembros de las Juntas del Senado y Universitaria, así como el Consejo Directivo Universitario del Recinto de Mao, por el Alcalde del Municipio, doctor Odalis Rodríguez y el Gobernador Provincial, José Valdez.

También, el Director del Centro Mao de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Juan Antonio Taveras; el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Ramón Jiménez Feliz; la Diputada Johanny Mercedes Guzmán; el Director Regional 09 de Educación, Tirso Muñoz; la Procuradora Fiscal Titular de Valverde, Sonia Espejo y el director Provincial del Ministerio de la Juventud en Valverde, Nolvin Alcántara, entre otros.

Acto seguido, el Magnifico Rector del Rencito, maestro Cándido Almánzar, quien tuvo a su cargo el discurso de orden, luego de realizar los saludos de rigor, resaltó que desde que se inicia con las primeras lecciones de estudios básicos, se empieza a recibir información de lo que es moral y cívica, lo que para muchos de esta época, no es más que una apesadumbrada remembranza.

Sostuvo en ese sentido, que si nos detenemos un poco en la formación obtenida a través de esos conceptos aprendidos a muy temprana edad, y si por casualidad alguien nos motivaba a la lectura adicional sobre el conocimiento de los postulados educativos y humanistas de Eugenio María de Hostos, se percibe en el acto que desde esos primeros pasos en el desarrollo cognoscitivo, a los cuales estuvimos expuestos, nos estaban induciendo al manejo de los conceptos básicos para ahormar y perfilar al futuro ciudadano.

Posterior, la Vicerrectora Académica, Solange Núñez, hizo la presentación de los graduandos al Magnifico Rector del Recinto de UTESA-Mao y a las demás autoridades universitarias, luego se procedió a la mención de los investidos y a seguida el maestro Cándido Almánzar, junto a los diferentes directores de carreras realizaba las entregas de los títulos a los nuevos 281 profesionales.

Acto seguido, el Magnifico Rector Almánzar, juramentó a los graduandos y les ordenó realizar el cambio de borla, con lo que formalmente fueron certificados como nuevos profesionales en diversas ramas del saber, para bien del país, sus familias y el suyo propio.

En tanto que, las palabras de gracias en nombre de sus compañeros fue responsabilidad de la graduada de mayor índice académico de la promoción, la ingeniera Yohanny Elizabeth Díaz Álvarez, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial.
UTESA-Mao entrega 281 nuevos profesionales UTESA-Mao entrega 281 nuevos profesionales Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.