Se incrementa el abandono escolar en el nivel medio, según informe

SANTO DOMINGO. El abandono en el nivel secundario de la educación preuniversitaria se incrementó en los últimos cuatro años, pasando de 6.3 por ciento en el año escolar 2011_2012 a 7.3 por ciento en 2014_2015.

La matrícula de estudiantes para el primer período fue de 456,003 y en el último de 468,784, para una variación de 12,781.

Los datos están contenidos en el Informe Semestral de Seguimiento y Monitoreo que ejecuta la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), que arroja también, que los resultados de aprendizaje, medidos por los resultados de las Pruebas Nacionales no avanzaron en los últimos cuatro años.

Como resultados relevantes, en el informe se señala la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y la incorporación de más del 50 por ciento de la matrícula total en el modelo de la Jornada Extendida.

Otro punto a favor del sistema es el aumento de 13,978 aulas, de una meta de 29,000.

Dice el informe que la población educativa presenta avances en sus logros de aprendizaje, según los resultados de la prueba internacional Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), no obstante, el país se mantiene en los niveles más bajos en comparación con otras naciones participantes.

En el informe se recomienda, entre otras cosas, cambiar el modelo de enseñanza, que se inicie el modelo de acreditación de programas e instituciones de educación superior.
(Fuente: diariolibre.com)
Se incrementa el abandono escolar en el nivel medio, según informe Se incrementa el abandono escolar en el nivel medio, según informe Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.