Seguirán los aguaceros en horas de la tarde por la incidencia de una vaguada

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada en altura incrementará los aguaceros esta tarde, con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias.

Los aguaceros serán más intensos sobre La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor

La Onamet advierte que las lluvias podrán generar inundaciones urbanas momentáneas en algunas de las zonas mencionadas.

“Para mañana, la vaguada en altura comenzará a ser desplazada hacia la parte oriental de Cuba por una circulación anticiclónica y además estaría llegando menor contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico, en tal sentido, se pronostica una reducción de las lluvias en gran parte del territorio dominicano, sin embargo, en horas de la tarde solo se producirán aguaceros locales y aisladas tronadas sobre algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste” dice el informe.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas principalmente durante el día, por lo que se mantiene la recomienda a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Otros fenómenos

En cuanto a Julia que se podría degradar a depresión tropical, la Onamet informa que se localiza a unos 35 kilómetros al suroeste de Brunswick Georgia.

Mientras que la tormenta tropical IAN, se localiza a unos 1,175 kilómetros al este/sureste de Bermuda, moviéndose hacia el norte a unos 24 kph con vientos máximos sostenidos de 85 kph. Estos fenómenos no presentan peligro para la República Dominicana.

En tanto, que se mantiene la vigilancia a la evolución, desarrollo y desplazamiento de una amplia zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociada a un sistema de baja presión, ubicado a unos 400 kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde con un 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas en la mañana, incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas hacia algunas provincias las regiones norte, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana e incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y aisladas tronadas.La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Seguirán los aguaceros en horas de la tarde por la incidencia de una vaguada Seguirán los aguaceros en horas de la tarde por la incidencia de una vaguada Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.