Papi Sánchez teme por la música que les llega a los niños

El cantante Papi Sánchez, quien hace pocos meses retornó al país para reconquistar el mercado local tras 10 años de ausencia, manifestó que nunca ha luchado por ser número uno en la industria musical, sino por hacer música que le guste a él y que la gente la acepte.En ese sentido, entiende que las autoridades dominicanas deben tener un filtro con el fin de regular la música que suena en los medios de comunicación. “Se debe crear un filtro en los medios de comunicación, porque en estos momentos está entrando todo. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos debe tomar el control de eso”, recomendó el intérprete de “Enamórame”.

Dijo, que en ocasiones siente temor por la música que promueve las drogas y la violencia, debido a que tiene dos hijos que pueden ser mal influenciados.

Asimismo, en conversación con elCaribe, indicó que hay muchas presentadoras de televisión sin preparación, al igual que “algunos blogueros que están haciendo el papel de periodistas sin haber estudiado la carrera y lo que hacen es desinformar a las personas, hasta con faltas ortográficas”. “Tiene que haber una regulación, aquí no hay un control, ni de calidad, ni de contenido, no lo hay”, reiteró el merenguero.

Sin embargo, reconoció méritos en algunos intérpretes de música urbana dominicana, tras considerar que muchos de ellos vienen trabajando desde abajo para llegar al éxito. “En todos los géneros siempre existió un Musiquito y existió un Juan Luis Guerra; eso va a pasar también en el movimiento urbano. Aquí hay cinco o seis cabezas que son brillantes y hay 200 que son malos, eso siempre va a pasar”, indicó.

Dúo con Vakeró

Actualmente, Papi Sánchez y Nelson Zapata, líder de Proyecto Uno, trabajan en la promoción del sencillo “La misma historia”, el cual grabaron juntos.

También, el intérprete de “Hazme el amor en la playa” anunció que grabó dos duetos con Vakeró, los cuales saldrán al aire en los próximos días.

Sin embargo, al responder sobre cuál es el intérprete de música urbana con el que le gustaría cantar, Papi Sánchez dijo que cuando hace música se olvida de la parte del negocio, y que para grabar un dúo con otra persona debe haber un vínculo de amistad.

“Lo que me pasó con Vakeró fue que en años atrás, el saludo que me dio Vakeró fue: ¡general! Y no me conocía, el muchacho estaba súper pegado en el momento en que lo hizo, yo he visto otros que se inflan en un momento de fama”, narró el artista.

Otra de las colaboraciones de Sánchez ha sido con la joven cantante Máyury Reyna, al ritmo de “Dale Zumba”. Hace pocos días se estrenó el videoclip de la canción.

El audiovisual fue dirigido por Starlyn Javier, y las tomas fueron realizadas en el moderno Anfiteatro de Puerto Plata, así como en áreas del Monumento de Santiago de los Caballeros, incluyendo vistas aéreas. Es el primer tema que graban juntos Reyna y Sánchez, de tres que tienen en carpeta, en los cuales trabajan en la actualidad, según se informó en un comunicado.

De su lado, Nelson Zapata anunció que próximamente hará un tour para celebrar sus 25 años de carrera, mientras Papi Sánchez se prepara para su gira del “Séptimo Soltero”.

Promueve su séptimo disco de estudio

Papi Sánchez logró darse a conocer en la década de los 90 como locutor de radio y más tarde saltó a la popularidad con temas de merengue fusionados con ritmos urbanos. Su nuevo disco, “Séptimo Soltero”, está compuesto por 12 canciones, entre las cuales se destaca un featuring con Proyecto Uno, Fulanito, Asdrúbar y el rapero neoyorquino Skoob. Terminar este álbum le tomó alrededor de cinco años. “Es un disco con ritmos muy buenos y trabajado con mucho cuidado, donde traigo un merengue para la juventud y los adultos, algunos de ellos con mensajes sociales”, dijo Papi Sánchez. Este es su álbum número 7, pero en República Dominicana se conocen solo tres de ellos, ya que en los últimos años se dedicó a proyectar su música exclusivamente en mercados de Francia. El primer sencillo promocional fue “Te Amaré”, el cual estuvo en el número 8 en Francia y tiene una versión del video en portugués y otra en francés”. De este corte, estrenó el videoclip, rodado en Río de Janeiro, Brasil, por el director Vincent, el mismo que rodó “Danza kuduro”, del reguetonero Don Omar. Mientras que el vídeo del mismo tema para Latinoamérica fue rodado en Las Terrenas.- 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Papi Sánchez teme por la música que les llega a los niños Papi Sánchez teme por la música que les llega a los niños Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.