Muere capitán de bomberos en explosión laboratorio de drogas en el Bronx

Nueva York. - Un capitán del Departamento de Bomberos murió y cinco policías resultaron heridos cuando un laboratorio de drogas en una casa en la sección de Kingsbridge, área donde residen decenas de dominicanos, explotó la mañana del martes, informaron las autoridades.

Más de 100 bomberos respondieron a la escena después de la explosión, que se escuchó a más de un kilómetro de distancia, y cerca de medio centenar de policías, con armamentos pesados y un helicóptero policial sobrevoló el lugar.

Los bomberos estaban revisando un informe de una fuga de gas en 304 W. de la calle 234, cerca de la avenida Tibbett, a eso de las 6:22 de la mañana, cuando descubrieron lo que parecía ser un creciente laboratorio de marihuana hidropónica con tanques de gas propano, dijeron las fuentes.

Los bomberos apagaron el gas cuando llegaron a la escena antes de trabajar con agentes policiales del precinto 50 y la Unidad de Servicios de Emergencia para evacuar el edificio.

Treinta minutos más tarde, el capitán de Bomberos y algunos oficiales del Servicio de Emergencias abandonaban el edificio cuando de repente explotó.

Los escombros golpearon al bombero, lo trasladaron a un hospital del área donde fue declarado muerto.

Cinco policías del precinto 50 y del Servicio de Emergencia fueron tratados por lesiones menores al North Central Bronx hospital, dijeron las autoridades.

Algunos bomberos también recibieron heridas leves, según las fuentes, pero no estaba claro si fueron llevados al hospital.

Los investigadores tratan de determinar qué provocó la explosión, pero creen que gas desde el laboratorio puede haber sido la causa, ya que el mismo y el agua del edificio habían sido cerrado media hora antes.

Por el momento se desconoce cuántas personas fueron evacuadas del edificio o a quien pertenecía el laboratorio.

La institución investiga el caso, ya que en los últimos días han explotados bombas tanto en NY como en NJ, en acciones terroristas.- 
AP
Muere capitán de bomberos en explosión laboratorio de drogas en el Bronx Muere capitán de bomberos en explosión laboratorio de drogas en el Bronx Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.