Onamet vigila activa onda con 90 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical las próximas 48 horas

Santo Domingo -. La vaguada en altura aún se mantiene al noreste del territorio dominicano y estará interactuando con una onda tropical sobre el país, para que se generen esta tarde y noche ligeros incrementos nubosos con chubascos y aisladas tronadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros caerán sobre las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi.

Para mañana las lluvias disminuirán significativamente, ya que la vaguada saldrá de nuestra área de pronóstico, dejando las condiciones dominadas por una circulación anticiclónica, por lo tanto solo se prevé chubascos aislados hacia algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento del este/sureste, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet continúa vigilando la evolución, desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical, que está provocando aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión localizada a unos 900 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, presenta un 90 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste estará medio nublado en ocasiones.

Mientras que en Santo Domingo Norte estará medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en la tarde.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Onamet vigila activa onda con 90 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical las próximas 48 horas Onamet vigila activa onda con 90 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical las próximas 48 horas Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.