Paro médico en la región sur se cumple en varios hospitales

BARAHONA.- El paro de 24 horas convocado para este jueves en la zona sur del país por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en demanda de un pliego de reivindicaciones se desarrolla normalmente en los hospitales y Unidades de Atención Pringarías (Unaps) en esta provincia y Pedernales.

Así lo informó el doctor, Carlos Feliz Terrero, presidente de la Interprovincial del CMD Barahona- Pedernales, donde en los centros públicos de salud y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales solo son atendidas los casos de emergencias y de pacientes en estado crítico.

"Con este paro de labores en los hospitales de esta zona, buscamos que el gobierno se decida a sentarse nuevamente en la mesa del dialogo para negociar con el CMD", dijo Terrero.

Las demandas de los galenos son un aumento salarial de un 60 por ciento,, nombramientos para el personal de salud, pensiones dignas y en última instancia el pago de 30 millones de pesos que supuestamente adeuda Salud Pública a los médicos residentes.

Terrero expresó que el paro se realiza en el hospital Jaime Sánchez del IDSS en del distrito municipal de Villa Central, donde al igual que en el Jaime Mota de esta ciudad y el Elio Fiallo de Pedernales.

"Estamos plenamente satisfechos porque los colegas médicos, el personal de la Agrupación Médica del IDSS y la Asociación Nacional de Enfermería respaldan este paro de 24 horas, dirigido al logro de reivindicaciones para la clase", expresó Feliz Terrero.- 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Paro médico en la región sur se cumple en varios hospitales Paro médico en la región sur se cumple en varios hospitales Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.