Nuevo avance para fin de conflicto en Colombia

Bogotá (AP).- Las comisiones de Naciones Unidas, el Gobierno colombiano y las FARC dieron detalles de las visitas técnicas a las zonas del país donde se producirá la desmovilización de la guerrilla y la entrega de las armas de los rebeldes.
 
El Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo dijo en rueda de prensa en la ciudad de Villavicencio que las visitas a 23 zonas rurales y ocho campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizarán de manera simultánea entre el martes y el fin de semana. 
 
El objetivo es que los integrantes de las comisiones del Gobierno y de las FARC, así como de la ONU, se cercioren si la zona escogida cumple los requisitos logísticos y de seguridad exigidos para la desmovilización y desarme. 
 
En tanto, el jefe rebelde Lozada observó que “suspendidas las acciones bélicas nunca más deberán utilizarse las armas en la política interna por parte de ningún sector político o social”. Una vez que se firme la paz, enfatizó el comandante guerrillero, surgirá una nueva Colombia en la que nadie será perseguido.
Nuevo avance para fin de conflicto en Colombia Nuevo avance para fin de conflicto en Colombia Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.