Médicos en Valverde convocan nuevo paro, esta vez por 48 horas

Mao-. Para el próximo miércoles, el Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, convocó a un nuevo paro de labores en los hospitales de esta provincia, pero en esta ocasión por 48 horas. 

En una rueda de prensa realizada en el hospital Luis L. Bogaert de Mao, el presidente del gremio en Valverde, Ramón Rodríguez, dijo que desde las 6:00 de la mañana del miércoles 17 hasta la misma hora del viernes 19, los galenos no estarán atendiendo las consultadas ni cirugías electivas en los centros de salud público. 

Los médicos reclaman la terminación de los trabajos de remodelación de los hospitales Luis L. Bogaert de Mao y municipal de Esperanza, el 5 por ciento para la salud, abastecer los hospitales de medicamentos y material gastable, nombramiento de médicos pasantes con más de dos años de servicios, seguridad en los hospitales de Esperanza y Laguna Salada, pagos de incentivos por guardia y distancia y del SENASA, más camas en los hospitales, habilitar las emergencias y sala de cuidados intensivos; y otras reivindicaciones. 

De su lado, Juan Carlos Santos, de la directiva del Colegio Médico en esta provincia, dijo que en este paro se suman los centros de salud del Seguro Social, y que no descartan llamar a un paro regional en el Línea Noroeste. 

Médicos en Valverde convocan nuevo paro, esta vez por 48 horas Médicos en Valverde convocan nuevo paro, esta vez por 48 horas Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.