Johnny, 60 años en la música y sigue galopando

Punta Cana. La variedad de géneros musicales coronó la celebración de los 15 años del Latin Music Tours, que este año tuvo como atractivo principal la fiesta del 60 aniversario de carrera artística del “Caballo Mayor”, Johnny Ventura.Durante dos días (viernes y sábado), la fórmula artística estuvo bien balanceada en los escenarios de Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana, uno de los grandes aciertos de la producción que encabeza la empresa Quepe Tours. La primera función del Latin Music Tour 2016 atrajo al público de las 6:00 de la tarde, con una cena de blanco en la elegante terraza Woodstock, para luego arrancar con la cartelera musical con el romanticismo de Wason Brazonbán. 

Como se esperaba, el artista dominicano recibió todo el respaldo y el cariño de quienes le llaman “El cantautor del pueblo”, entregando una producción impecable donde no faltaron sus más emotivas piezas: “En un solo día”, “No hay mejor lugar”, “Lluvia”, “Mi reina”, “Contigo en la cabeza” y “Me cambiaste la vida”, entre otros que le han favorecido a lo largo de todos estos años de trayectoria.

Sin hacerse esperar, el salsero Yiyo Sarante puso la nota rítmica de la velada con un bombardeo de salsa de su más selecto cancionero, como “Pirata”, “Nos engañamos los dos” y “Corazón de acero”, la canción más popular en los actuales momentos en la música tropical local.

Ya entrando la noche, la música urbana se adueñó de la atmósfera con la participación del ganador de seis estatuillas de premios Soberano, Mozart La Para, quien con sus populares temas y jocosidades rítmicas levantó el ánimo de los asistentes, que corearon al ritmo de “Celosa”, “Pa goza”, “Si te pego cuerno”, “I Wanna get high”, “Llegan los monstruos” y “Tú con ella y yo con él”.

Para finalizar la noche del viernes, que comenzó con balada, salsa y música urbana, Raulín Rodríguez se encargó de cerrar por lo alto la velada con su bachata de lujo, el que sin importar el pasar de los años encanta con sus viejas piezas en cada una de sus presentaciones, al igual que con su nueva cosecha. “Esta noche” y “Cómo serás tú” sin lugar a duda fueron de los temas más coreados y bailados de su repertorio.

En el salón Fillmore


Al igual que en la primera jornada del viernes, la acertada labor de Jhoel López en la conducción del espectáculo y la música electrónica de calentamiento de Dj Mariposa dieron sus resultados, en una cartelera sabatina que movió a cientos de personas al salón Fillmore de Hard Rock. A este escenario regresó Mark B, quien desde su entrada elevó el ánimo del público con su cancionero que desde el 2015 no ha parado de agregar éxitos como “Pal de velitas”, “No se la hecha”, “Tú eres la vaina” y “Vamos a ponernos locos”. Una de las figuras más esperadas del evento fue Don Miguelo, que durante una hora al igual Mark B, mantuvo bailando y brincando a todos en el salón. “7 loca”, “Adición al contacto”, “Nota de pasión”, “No me compares” y “Como yo le doy” fueron algunos de los temas interpretados por este multifacético exponente, cuya popularidad le ha llevado a ser una de las figuras más solicitadas en esta cartelera del Latin Music Tours en varias ocasiones.

Y para cerrar, el escenario retumbó con la música de la estrella del evento: Johnny Ventura. Llegando la medianoche, “El Caballo Mayor” inició la celebración de sus 60 años en la música con una fiesta de “apaga y vámonos”, donde incluyó sus temas más populares.

“El Caballo Mayor” en el corazón del merengue


Durante un intermedio, los organizadores aprovecharon para entregarle un reconocimiento por su trayectoria y aportes al arte y la cultura nacional. 

“Me siento muy agradecido por este reconocimiento, agradecido de todos ustedes por estar aquí esta noche, la cual es muy especial para mí, ya que celebro mis 60 años de trayectoria. Muchas gracias por el apoyo y respaldo, la música es el alma de los pueblos, es el sentimiento que llevamos dentro y lo exteriorizamos cuando las letras reflejan una empatía que marcan a los que de alguna u otra forma hemos vivido ese momento”, expresó emocionado Ventura. Luego, retomó la rumba musical que mantuvo a todos bailando y gozando hasta cerca de las tres de la madrugada del domingo.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Johnny, 60 años en la música y sigue galopando Johnny, 60 años en la música y sigue galopando Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.