Este fin de semana será caluroso y con pocas lluvias

Santo Domingo -. Para hoy la actividad lluviosa seguirá reducida en todo el país, aunque no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo al final de la tarde sobre los sistemas montañosos debido a los efectos locales y orográficos propios de la isla.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), este fin de semana será caluroso y con pocas lluvias, debido a que aire seco y más estable estará cubriendo todo el Caribe central, además del polvo en suspensión proveniente del Sahara.

Sin embargo, no se descartan algunos chubascos como consecuencia del calor, la humedad y los efectos orográficos, principalmente al final de la tarde sobre la Cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises.

La Onamet aseguró que vigila la tormenta tropical Fiona, localizada a unos 1,995 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, la cual tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 17 km/h. Aunque agregó que por su distancia este fenómeno no ofrece peligro, por el momento, para República Dominicana.

Por otro lado, la Onamet también vigila una zona de aguaceros asociada a una onda tropical en el Atlántico, que se mueve hacia el oeste con posibilidad de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical huracán. Por lo que recomendó a la población a dar seguimiento a los boletines.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar.

En el Gran Santo Domingo, habrá nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Este fin de semana será caluroso y con pocas lluvias Este fin de semana será caluroso y con pocas lluvias Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.