Waldo Ariel: "No vamos a aceptar acuerdos que involucren las ARS"

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, emplazó al Gobierno este jueves a retomar el diálogo con el sector salud con el objetivo de discutir los puntos a consensuar en procuras de mejoras en ese sector.

Sin embargo, dijo que en el documento presentado por el Gobierno hay muchos puntos que son inaceptables para los médicos y señaló entre esos la firma de un acuerdo que involucre las ARS privadas.

“Nosotros no vamos a aceptar, naturalmente, eso de formar acuerdos que involucren las ARS privadas, no es parte de un acuerdo público. Eso hay que sacarlo, eso es privado”, manifestó Suero al ser entrevistado en el programa matutino “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Entre otros puntos citó además el del horario extendido de los galenos, dijo que el colegio plantea que sean colocadas tres tandas de cuatro horas, más los servicios nocturnos.

También calificó como intransigente, el tema del salario, debido a que el Gobierno no ha planteado aumento para este año y para el próximo lo que quieren implementar es un incremento de un 20% para los médicos y no incluye a las enfermeras del IDSS.

“Vamos a pedir 60 para el año que viene. Me quiere arrinconar con el 20. Ese 60 es entendible en una mesa de diálogo”, dijo.

Ayer miércoles los médicos realizaron una asamblea en la que amenazaron con retomar las paralizaciones en los hospitales si las autoridades no retoman el diálogo en procura de concretizar un acuerdo.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Waldo Ariel: "No vamos a aceptar acuerdos que involucren las ARS" Waldo Ariel: "No vamos a aceptar acuerdos que involucren las ARS" Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.