Vaguada y efectos locales provocarán aguaceros en la tarde

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada en altura se localiza aun al norte del país con lento movimiento hacia el oeste, que en adición a los efectos locales de convección y orografía, incrementarán la nubosidad en la tarde hasta primeras horas de la noche para producir aguaceros ampliamente aislados con ocasionales tronadas.

Las lluvias ocurrirán principalmente en las provincias Elías Piña, San Juan, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Monte Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega. Para el resto de las provincias habrá nubes dispersas a medio nublado con posibles aguaceros esporádicos en la tarde.

Para mañana el viento del este/noreste y los efectos locales incidirán en las condiciones del tiempo, por lo que en la tarde habrá chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año, por tal razón la Onamet mantiene la recomendación a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde y posibles aguaceros esporádicos. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada y efectos locales provocarán aguaceros en la tarde Vaguada y efectos locales provocarán aguaceros en la tarde Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.