Onda tropical y vaguada dejarán aguaceros dispersos en algunas provincias

Santo Domingo -. Aguaceros dispersos y tronadas durante el día hasta primeras horas de la noche en algunas provincias es el pronóstico de hoy, debido a una onda tropical que se localiza sobre el territorio nacional y a una vaguada que continua moviéndose hacia el oeste, ubicándose sobre la costa norte del país.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias ocurrirán principalmente en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

Mañana tanto la onda como la vaguada se estarán alejando del país y se espera el ingreso de una masa de aire con menos contenido de humedad, por lo tanto, las precipitaciones empezarán a disminuir sobre la geografía nacional, esperándose solo chubascos y tronadas aisladas durante la tarde, asociados al ciclo diurno.

Las temperaturas continuaran calurosas, debido a la época del año, por lo que la Onamet recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales:


En el Gran Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Onda tropical y vaguada dejarán aguaceros dispersos en algunas provincias Onda tropical y vaguada dejarán aguaceros dispersos en algunas provincias Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.